Agradecemos su visita a nuestra página, ¡esperamos que le sea de utilidad y la disfrute!


EcoTour San Blas



Desde la perspectiva de las aves, la mejor época para visitar San Blas es de mediados de Octubre a finales de marzo, que es cuando a la población local de aves se le suma un flujo masivo de migrantes neotropicales del norte.

El conteo navideño de San Blas es un evento popular entre los pajareros internacionales y se han tenido conteos de casi 300 especies en un solo día. La variedad de hábitats en un área tan pequeña es lo que hace que San Blas sea uno de los mejores lugares para la observación de aves en el continente.

Las playas y cuevas, son un santuario para una gran variedad de aves marinas. Tierra adentro, se encuentran los manglares estuarios de San Cristóbal y El Pozo, dos de los estuarios mas importantes de México y hogar de una gran variedad de aves zancudas, pericos y aves endémicas como las Chachalacas.

Un paseo en bote por los manglares al atardecer, finalizando en las aguas cristalinas de La Tovara es famoso por sus lindas especies, es común toparse nictibios jamaiquinos y garzas pico de boca en el camino, que buscan alimentarse de los insectos que proliferan a esa hora. Si vas de paseo, recuerda mantenerte alerta, pues los cocodrilos americanos nunca están muy lejos.



Al reservar en nuestros tours apoyas un área local de conservación.